facebook  twitter  linkedin

Quieres Saber Donde Comprar Instrumentos Musicales en Calgary?

Tiendas MusicalesLa música está en todas partes. Son inusuales los comerciales de TV o radio sin música de fondo. La música está en el ambiente de los centros comerciales, está en las fiestas de cumpleaños y en las bodas. Está en las verbenas, en los parques temáticos, en el cine, en el carro cuando viajamos, en los audífonos puestos en las cabezas comprimidas de quienes viajan en el tren.

En el caso de los venezolanos, está dentro de su sangre y su mente. No se conforman con escuchar la música, quieren hacer música y hacen música. Donde haya algunos venezolanos reunidos hay al menos uno que hace música y no se resiste a la idea de expresarse cantando o ejecutando algún instrumento.

Frecuentemente me consultan sobre lugares donde comprar instrumentos musicales en Calgary. Ya he repetido la historia varias veces, pero parece que es más útil brindar esa información a un grupo más grande como el que visita esta pagina web.

A continuación presento una lista de tiendas musicales para calmar, o quizás desatar la locura de aquellos que no pueden esperar más y desean adquirir pronto un tambor, una guitarra, un teclado o bien sea un micrófono de buena calidad para proyectar su voz. Ésta no pretende ser una lista exhaustiva pero contiene información suficiente para comenzar a buscar sus juguetes musicales.

Recomiendo empezar en las inmediaciones del Centro Comercial Chinook, específicamente en la avenida 58. Allí encontrarán, muy cercanas entre si, a dos grandes tiendas musicales, cada una con sus ventajas.

1. Long & McQuade. 

Ésta es una de mis favoritas especialmente porque alquilan y venden micrófonos, amplificadores, mezcladores y otros equipos de sonido, además de instrumentos musicales, accesorios y libros. Tienen un plan de renta y de ventas a crédito que tiene mucha popularidad entre músicos y padres cuyos hijos reciben instrucción musical. 

Dirección: 105-58th Ave SW Calgary,AB T2H 0A4 

Teléfono: (403) 244-5555

2. St. John Music 

Está ubicada en la esquina contraria de Long & MacQuade. Tienen una extensa gama de pianos, teclados e instrumentos de orquesta. Tienen cierta variedad de baterías electrónicas e instrumentos de percusión. Es también una tienda grande y agradable donde encontrarán una gran variedad de instrumentos.

Dirección: 105 58 Avenue Southeast Calgary, AB T2H 0N8

Teléfono: (403) 265-6300

3. AXE Music

Es similar a las dos tiendas anteriores, pero me parece que con más énfasis en guitarras y bajos eléctricos. Sin embargo cubren todos los segmentos, incluyendo sonido, instrumentos de percusión y teclados, entre otros. También disfrutarán recorriéndola, su personal es muy amable y se puede visitar el mismo día antes o después de ir a St. John y Long & MacQuade porque queda en la misma Macleod Trail en dirección al norte, a unas pocas cuadras antes de Heninger Toyota. 

Dirección: 4114 Macleod Trail SW, Calgary, Alberta 

Teléfono: (403) 243-5200

4. Guitarworks

Como su nombre sugiere, esta tienda está orientada a guitarras acústicas y eléctricas y otros instrumentos de cuerda y sus respectivos accesorios de audio como amplificadores, mezcladores, micrófonos y cajas de efectos. También se encuentra en la Macleod trail, cerca del Centro Comercial Chinook.

Dirección: 7110 Macleod Trail S Calgary, AB Beside Campers Village 

Teléfono: (403)-216-8525

5. Music Centre Canada

Es una franquicia con varias tiendas en Calgary y otras ciudades. Las direcciones de sus tres sucursales en Calgary son:

• Calgary South

- Music Centre Canada (Cerca del South Centre) ( Corporate Headquarters )

Dirección: 10206 MacLeod Trail South Calgary, Alberta T2J 0P8 PH. 

Teléfono: (403)-278-8844

• Calgary North -

Music Centre Canada 

Dirección:  Bay I - 2020 32 Ave. NE. Calgary, Alberta T2E 6T4 PH. 

Teléfono: (403)-736-0411

• Calgary West -

Music Centre Canada 

Dirección: 1916 37 St. SW. Calgary, Alberta T3E 3A3 

Teléfono: (403)-246-6480

6. Total Music Centre.

Es un local pequeño al compararlo con los anteriores, pero ofrece sus sorpresas. Además de algunos instrumentos musicales cuentan con equipos de sonido incluyendo parlantes, micrófonos, amplificadores y mezcladores. Venden artículos nuevos y usados en muy buenas condiciones y a precios que me parecen competitivos. Queda a una cuadra del mercado de productos latinos La Tiendona en la Av 17 en el noreste de la ciudad.

Dirección: 3515 17 Ave SE Calgary, AB T2A 0R5 

Teléfono: (403) 235-9954

7. Mother Music

Venden distintos instrumentos musicales y equipos pero se concentran en tambores, baterías y sus accesorios. Su tienda se encuentra en el noreste cerca del Centro Comercial Marlborough.

Dirección:  3404 5 Avenue Northeast Calgary, AB T2A 5N8 

Teléfono: (403) 245-3725

8. Irene Besse Keyboards Ltd.

Hay también tiendas especializadas como la de los pianos de Irene Besse. Aquellos quienes prefieren los instrumentos acústicos encontrarán una gran variedad de pianos verticales y de cola para satisfacer diferentes gustos y presupuestos. Ir a ver los pianos es ya un paseo agradable en si mismo.

Tienen dos sucursales:

En el Sur:

South Main Showroom (Zona del Deerfoot Meadows)  

Dirección: 152, 6999 - 11th Street S.E. Calgary, Alberta T2H 2S1

Teléfono: (403) 252-7770

Toll-free: 1-800-296-7358

En el Norte:

North Piano Clearance Center 

Dirección: 187, 5005 Dalhousie Drive N.W. Calgary, Alberta T3A 5R8 

Teléfono:(403) 247-8470

9. Rideau Music Ltd.

Quienes deseen música escrita pueden encontrarla en las tiendas musicales arriba citadas, como Long & MacQuade por ejemplo. Sin embargo, hay tiendas especializadas en este ramo como Rideau en el centro de la ciudad.

Dirección: Downtown 110 - 11th Avenue SW Calgary, Alberta T2R 0B8

Teléfono: (403)-269-6062

Toll Free: 1-800-661-6874

10. Otras Tiendas

Recientemente Future Shop abrió una tienda en Macleod Trail en la cual incluyen una sección de instrumentos musicales. No la he visitado aun pero aquí tienen su dirección:

Dirección:  7337 Macleod Trail SW Calgary, AB T2H 0L8

Teléfono: (4034)-444-6828

Para quienes no buscan equipos profesionales, sino desean algún micrófono, cable, amplificador económico o karaoke, visiten The Source y Costco donde encontraran una pequeña selección de estos artículos. En Costco podrán encontrar algunos pianos eléctricos y guitarras.

Seguramente hay muchas tiendas musicales que quedan fuera de esta revisión, pero con las que aquí ofrezco se tiene suficiente como para pasar varios días curioseando y comprando aquello que necesiten y lo que no necesiten también, así que visítenla pero con mucha cordura porque la tentación es grande.

Seguramente alguien sabe de alguna tienda musical que no se ha citado aquí. Por favor ayúdennos a enriquecer este artículo enviando sus comentarios a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.